Educación superior, ciencia, tecnología e innovación: Volumen II

$150.00

Descarga Muestra

Al completar el pago, se obtendrá acceso a una versión virtual del libro. Para leerla, es necesario contar con una conexión a Internet y una cuenta de acceso a la librería del COMIE.

Educación superior, ciencia, tecnología e innovación: Volumen II es un texto coordinado por Claudia Díaz Pérez, Angélica Buendía Espinosa y Norma Rondero López en el que se abordan temas de internacionalización, la movilidad, la producción de ciencia y el desarrollo tecnológico.

Coordinador(es): Claudia Díaz Pérez, Angélica Buendía Espinosa y Norma Rondero López

Volumen: Volumen: UAM 2

ISBN de la colección: 978-607-7923-30-5

ISBN del volumen: 978-607-7923-32-9

ISBN de la colección (co-edición): 978-607-28-3100-1

ISBN del volumen (co-edición): 978-607-28-3098-1

Co-editor: UAM

El volumen II del estado del conocimiento sobre educación superior, ciencia, tecnología e innovación, muestra las investigaciones que expresan las rutas alentadas por políticas como la internacionalización, la movilidad y su faz negativa de la fuga cerebros, la producción de ciencia, el desarrollo tecnológico y la participación de las universidades en la innovación y la vinculación con gobierno, sociedad y empresas. La preocupación explícita por problemas públicos que deben afrontar las instituciones de educación superior en México, como la violencia y el género, el trabajo decente, la responsabilidad social y ambiental, y la respuesta ante la covid-19, que cimbró el quehacer de las instituciones, pero también mostró sus fortalezas y recursos frente a contingencias. La primera parte del volumen organiza los estudios sobre ciencia, tecnología e innovación; aborda investigaciones sobre el sistema y las políticas de ciencia y tecnología, la innovación y el emprendimiento académico. La segunda expone las investigaciones sobre el proceso de internacionalización, al movilidad, acreditación y clasificación internacional. En la tercera parte, el lector encontrará investigaciones sobre los objetivos de desarrollo del milenio asociadas con la educación superior, así como trabajos centrados en el papel y responsabilidad de las instituciones en la sociedad. Finalmente, el volumen expone las características de la comunidad que participa en la configuración de los estados del conocimiento, así como las líneas para configurar la agenda a futuro.

Reseñas

Este libro aún no tiene reseñas.

Sé el primero en escribir una reseña para: “Educación superior, ciencia, tecnología e innovación: Volumen II”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like…